Hemos llegado a un acuerdo con la compañía “Lisnr” incluida durante los dos últimos años en la Disruptor CNBC, para incorporar en nuestros productos de emisión aumentada, el uso del ultrasonido como medio de transmisión entre dispositivos.

Asociar nuestra tecnología al ultrasonido, hace posible que nuestros clientes estén, una vez más, a la vanguardia de la innovación en sus entornos digitales, y puedan ser los primeros en incorporar en nuestro país soluciones que ya están teniendo éxito en EUUU.

Con un sistema como el de Lisenr los medios lograrán dar un enorme salto de calidad en la experiencia de usuario de sus audiencias.

El móvil del usuario (cualquier dispositivo inteligente con un micrófono, no importa la marca o el modelo) es capaz de detectar a través de señales no audibles, que estoy viendo un determinado contenido en la televisión, y me invita a participar con mi móvil o ampliar la información de lo que aparece en la pantalla: más información sobre una noticia, documentación específica sobre la misma, un acceso a un sistema de votación de un programa de entretenimiento, ver un anuncio completo del que sólo se han emitido unos segundos en la Televisión…creando de esta forma oportunidades comerciales cualificadas de las que se obtiene una valiosísima información.

Además de los medios tradicionales, esta tecnología se puede introducir en la producción de grandes eventos – en estadios, conciertos, concentraciones multitudinarias – en los que no la conexión wifi suele estar muy limitada, y es que no es necesario que el usuario del smartphone tenga datos ni conexión wifi: la potencia del envío de contenido a través del audio permite transmitir información personalizable en tiempo real a todas las personas que están en el entorno del evento.

Recibir la ficha de los jugadores o la alineación del partido en mi móvil, en el caso de un concierto, acceder a la playlist del cantante que escucho en el concierto o contenido exclusivo del lanzamiento de su nuevo single…, infinidad de posibilidades para un sector en constante evolución y que llega a España de la mano de Dogtrack.