Mediaset utilizó durante la emisión de la #Eurocopa2016 un mediabot a través de su cuenta de Facebook messenger. La acción trataba de facilitar a sus seguidores el seguimiento de la programación y los partidos de una forma innovadora y muy sencilla para sus usuarios. Solicitándolo, el usuario se podía integrar el calendario de partidos en su propia agenda.

Aspirar al one-to-one: El uso de mediabots en eventos televisivos como este, con fecha de inicio y fecha de fin, son los entornos ideales para dar a la audiencia la posibilidad de mantener una relación con el medio. Esto se puede lograr porque es el usuario el que toma la iniciativa y solicita al medio un contenido que le parece relevante.

Algo que favorece esta relación de la que venimos hablando, es la capacidad que tiene el bot de generar curación de contenido de forma directa, ofreciendo al usuario alternativas de navegación según sus intereses, aumentando de esta forma el engagement y mejorando la experiencia de usuario.

Esta acción se unía a la estrategia digital del equipo de redes sociales de Mediaset, y estaba integrada dentro de una serie de acciones para dar seguimiento a los telespectadores allí donde estuvieran.

  • Visualización de contenido televisivo en Messenger
  • Interacción del usuario con el medio.
  • Ampliación de tráfico aportando contenidos referenciados al contenido inicial.