Una de las primeras experiencias que tuvimos con productoras, fue con Magnolia TV y el programa Mujeres y Hombres y viceversa emitido en Tele5.

El el objetivo: conseguir el mayor número de interacciones sociales posibles durante la emisión de un programa en el que se preveía una audiencia televisiva menor, por emitirse en verano.

Utilizando uno de nuestros desarrollos, el hashtaginfo, realizaron un envío de contenido de vídeo exclusivo a través de Twitter y bajo demanda: cuando la audiencia interactuaba con el hashtag #secretomyh recibían una serie de 7 vídeos exclusivos con anécdotas de los protagonistas del programa a diferentes horas a lo largo del día. El vídeo se enviaba en un tuit desde la cuenta oficial del programa mencionando a cada uno de los fans que utilizaron el hashtag.

Esta acción tuvo, un día de diario en verano, una repercusión similar en redes a la que tiene el programa durante la emisión de una final de programa, un impacto potencial de 9.464.164 usuarios.

Acciones como esta, no sólo ayudan a los programas a mantener un conversación de segunda pantalla, comprobamos que cuando el contenido es de interés, dar la posibilidad a la audiencia de ampliar o solicitar información a la Televisión en tiempo real:

  1. Enriquece al usuario y al mismo contenido televisivo.
  2. Fideliza a la audiencia.
  3. Ahorra costes retención a la cadena.
  4. Incrementa la notoriedad, la comunidad, el engagement y relevancia en redes sociales.
  5. Se amplifica la conversación y por tanto el impacto influencers.
  6. Se plantean nuevos formatos, sociales y publicitarios: tanto el medio como la productora pueden abrir nuevas ventanas comerciales.