La primera edición de “Oye mi canto” de la Televisión Nacional de Panamá se está emitiendo gracias a la integración de la Tecnología Dogtrack en la Producción Digital de la cadena. Se trata de un Talent Show musical emitido cada semana en prime time en el que se ha dado un paso relevante en el sector del entretenimiento.

TVN ha conseguido impulsar la participación de sus audiencias en tiempo real, facilitando que el publico interactúe durante el desarrollo del programa desde múltiples redes y plataformas. Por primera vez se invita a que la audiencia participe mediante la relación one to one que permiten las redes sociales, emitiendo su voto en el momento adecuado, coincidiendo con lo que están viviendo en ese momento en su pantalla de televisión. 

Dogtrack pone a disposición del equipo de producción tanto los grafismos de la emisión, pantallas de plató y cambios cromáticos del escenario ajustándose según va creciendo la actividad social, como el entorno web desde el que realizar toda la gestión de la participación de la audiencia en redes, manejado con independencia del entorno de la mesa realización.

Gracias a nuestro sistema de emisión aumentada, se ha conseguido que por primera vez en un programa de estas características, la participación de los espectadores a través de las redes sociales (Messenger, Instagram, Facebook, la web del programa e incluso desde la app de Movistar, que confió desde el principio en el formato) sea parte esencial para el desarrollo del mismo, consiguiendo un resultado espectacular, en el que se da el máximo protagonismo a la audiencia.

Durante algo menos de dos horas de emisión del último programa se registraban – y gestionaron en directo – más de 130.000 interacciones desde las diferentes redes sociales. 

Con “Oye mi canto“, el Área Digital de TVN ha logrado introducir una nueva narrativa que incorpora a toda la capa social de su audiencia en vivo y en directo y ha conseguido la confianza de la dirección y la realización del programa en este novedoso formato de interacción con la audiencia.

Vídeo

Galería de Imágenes