Las redes sociales son un fiel reflejo de lo que pasa en el mundo actual, y de los gustos y aficiones de los usuarios. Esto cobra especial importancia con los medios de comunicación, especialmente la televisión, pues el second screen es una realidad cada vez más patente. Por poner algunos ejemplos recientes sobre el Mundial 2014:

Con el desarrollo de DOGTRACK, en DOG Social Intelligence estamos especialmente enfocados en la unión de los mass media, las marcas y su público social potenciando así el engagement y la unión entre todas las partes; y también intentando facilitar los procesos en la creación y viralización de contenido.

Algunos de los beneficios que ofrecemos para los medios de comunicación:

  1. Facilitamos la búsqueda de contenido social sobre marcas, eventos, hechos noticiosos…, para tener una sensibilidad de lo que los usuarios piensan, sienten y comentan de los mismos.
  2. Gran parte del éxito de los medios de comunicación es la generación de contenido. Con DOGTRACK potenciamos la producción de contenido desde cualquier dispositivo y soporte (incluidas las redes sociales y mensajería instantánea como WhatsApp), de forma que los periodistas puedan generar noticias y subirlas al soporte adecuado con la máxima facilidad y en tiempo real.
  3. Con las redes sociales la forma de distribución de contenido ha cambiado drásticamente. Ahora los usuarios no van a las noticias, son las noticias las que van a los usuarios. Con DOGTRACK la viralización de contenido a cualquier canal (tv, radio, app web y mobile, redes sociales, mensajería instantánea…) de forma inmediata es una realidad.
  4. Unificación de plataformas. Existen infinidad de plataformas y herramientas que, los que nos dedicamos a los medios sociales, usamos (acortadores de urls, gestores de redes, herramientas de monitorización…) con el consiguiente malestar que puede generar. Con DOGTRACK hemos conseguido unificar las principales funcionalidades de estas plataformas en una sola herramienta.
  5. Nuevos formatos publicitarios. Con todo esto, surgen nuevos formatos publicitarios que se adaptan a las necesidades de las marcas y los usuarios. Nuevos formatos que buscan la integración de los usuarios de redes sociales con las marcas, potenciando así la audiencia social y el engagement.