BIG DATA: Eje estratégico en la industria audiovisual

BIG DATA: Eje estratégico en la industria audiovisual

“Big data: eje estratégico de la industria audiovisual”, es el título de la publicación coordinada por Eva Fernández y en el que Antonio Gallo y Paula Rodriguez Pérez, del equipo de DOGTRACK, han participado como autores de uno de los capítulos en los que se aborda el proceso de conocimiento de los datos generados en los medios sociales como Twitter o Facebook y que tienen su origen en un programa o en una serie de éxito por parte de las televisiones, como camino para la toma de decisiones.

Este, que es uno de los grandes retos de quienes trabajamos en o para medios de comunicación, viene acompañado del conocimiento y criterio de buenos amigos del sector: Francisco Gallego, Paco Asensi, Maria Isabel González Vasco, Alfonso Calatrava, Belén Santa-Olalla, Beatriz Pérez de Vargas.

El big data, entendido como la gestión y el almacenamiento masivo de datos, es una tendencia por explotar a día de hoy. La industria audiovisual, consciente de ello, empieza a orientar estrategias de negocio con ideas de personalización de contenidos, segmentación de perfiles o predicción de tendencias. Comprender todas las posibilidades que nos ofrece el big data supone entender las dinámicas internas del negocio, así como las fuentes de datos de las que podemos extraer información y la interacción que podemos realizar con ellas. Y también nos permite formular mejores preguntas y tomar decisiones acertadas.

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2018-07-03T08:58:16+00:00

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