Dogtrack integra programación y publicación para WhatsApp

Dogtrack integra programación y publicación para WhatsApp

Dogtrack, plataforma de gestión integral de redes sociales para medios de comunicación, cuenta desde esta semana con la posibilidad de distribuir contenido también desde WhatsApp. Los clientes podrán programar y publicar directamente en WhatsApp a través del panel de Dogtrack. Nuestra plataforma, que ha sido pionera en la integración de WhatsApp como herramienta clave para medios de comunicación, es hoy capaz de llevar a la audiencia contenidos de manera individualizada, segura y controlada.

La alta penetración de WhatsApp en la audiencia – cuenta con 1.300 millones de usuarios activos a nivel mundial – hace de esta herramienta un canal de gran interés para los medios de comunicación. Y a pesar de los retos que WhatsApp lleva planteando a los desarrolladores desde sus inicios, Dogtrack ha conseguido integrar este canal como plataforma de conversación con la audiencia en los medios de comunicación en diferentes tipos de proyectos.

Principalmente, gracias a Dogtrack, los editores pueden establecer WhatsApp como un sistema clave de participación de la audiencia. De hecho, ya hoy es clave para los equipos de UGC (User Generated Content) de algunas redacciones por la gran cantidad de material que reciben de los usuarios, los cuales les resultan muy útil para enriquecer el contenido de sus programas.

Este proceso, además, cuenta con un sistema de verificación de los materiales enviados. Un ejemplo de este tipo de integración son las televisiones: lo usan como sistema de participación y enriquecimiento de los contenidos de un programa a través de votaciones, mensajes, encuestas o gaming. Todo ello, puede ser integrado directamente en la mesa de realización o bien ser gestionado de manera autónoma y remota por el equipo digital.

 

  • El Periodico realizó una apuesta periodística innovadora en España, en la que los lectores pueden recibir notificaciones push, sugerir temas de debate y aportar su opinión. Leer más
  • Tiempo de Juego se decidió por algo más que una acción comercial: lograr la fidelización a través de una relación One to One con la audiencia. Leer más
  • La Sexta Noticias puso a disposición de los espectadores un servicio de alertas informativas multicanal. Leer más
  • Telemadrid ha convertido Whatsapp en un canal de participación de su audiencia UGC. Se está transformando así en un valiosísimo sistema de recogida de información y de integración en la narrativa de sus programas. Leer más
  • BeIN Sports Y Canal LaLiga Internacional: estos canales facilitan a sus telespectadores la participación en programas con encuestas, que se pueden responder vía WhatsApp. Logran que la audiencia intervenga en el programa de una forma muy sencilla y casi irresistible. Leer más

Con esta última integración que hacemos en Dogtrack, el cliente puede incorporar WhatsApp como plataforma no sólo de recepción sino también de distribución de contenidos cuyos resultados se podrán comprobar gracias a la trazabilidad de los enlaces.

¿Y tu medio? ¿Se ha decidido ya a apostar por WhatsApp como canal de fidelización y contacto con su audiencia? ¿Quieres que te ayudemos?

Escríbenos a info@dogtrack.es y solicita una demo.

2018-07-03T08:58:13+00:00

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad y cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies