Ayer Twitter España hacía púbicos los datos de volumen y evolución temporal del hashtag #UCLFinal durante la final de la Champions del pasado sábado, 24 de mayo. Según datos de Twitter, el evento generó 8,4 millones de tweets, haciendo de Twitter el lugar de conversación de la emocionante final que además de jugarse en el Estadio de la Luz de Lisboa, parece que también se jugó en esta red social.

Los principales generadores de contenido, además de los protagonistas (@realmadrid@atleti@ChampionsLeague y @rtve) fueron los propios aficionados.

Tanto el @realmadrid como el @atleti eligieron sus respectivos hashtags para unir a la afición entorno a sus equipos. #APorLADecima fue el hashtag elegido por el @realmadrid y #CorajeYCorazon el del @atleti. Entre ambos generaron casi 300 mil tweets durante el partido.

La afición colchonera tuvo su hito con el gol de Godin, en el minuto 36 del partido, generando 4.925 tweets – como se muestra en la infografía – frente a los 23.748 tweets que generó el gol de Bale, en el minuto 110, siendo éste el momento de mayor conversación para el equipo merengue.

¿Quién ganó la Champions en redes? Aquí dejamos la infografía para que ustedes mismos saquen sus conclusiones…

dogtrack_champions_final