Acciones realizadas para TVE durante la gala de selección de candidato español a Eurovisión.

La gran gala de selección del representante español de Eurovisión, fue el elegido por RTVE para que, gracias a una solución desarrollada por DOGTRACK, por primera vez en un programa en directo, los espectadores vieran en las pantallas de plató, la conversación social a través del hashtag #ObjetivoEurovisión: número de tuits, encuestas sobre los artistas más mencionados, tuits de familiares, famosos o preguntas a los candidatos.

La pretensión del equipo de RTVE, en palabras de su director creativo, César Vallejo, ha sido “iniciar una nueva narrativa en la que integrar toda la capa social del programa en vivoy en directo”.

Además de las soluciones gráficas proyectadas en las pantallas del backstage, desde la web de Eurovisión de RTVE, se podía seguir el minuto a minuto de los artistas en las horas previas a la gala, integrándolo con un muro de usuarios en el que se podía visibilizar su participación a través de Twitter, Facebook o Instagram.

Las sinergias creadas entre los equipos de digital, creativos y antena, han hecho posible que esta sea la primera gala de Eurovisión, en la que las redes sociales han tenido un papel protagonista y la han convertido así en un caso de éxito.

  • Integración en pantallas del evento en tiempo real las menciones en redes sociales como Twitter, Instagram.
  • Visualización en tiempo real -web y tv- de preguntas realizadas a través de redes
  • Implementación de la conversación en redes sociales desde la web de streaming para la participación de los seguidores online.
  • Escucha moderación y publicación de los canales sociales de red.es