Ayer aparecía en algunos medios un interesante experimento realizado por la operadora sueca de internet Ume. El experimento consistió en probar qué pasaría en nuestras actividades diarias (desde hacer una tortilla hasta jugar el pingpong) si éstas dependiesen de nuestra conexión a la red.

El vídeo no deja de ser gracioso. Y algo parecido es lo que nos pasa cuando al gestionar nuestros perfiles sociales no tenemos en cuenta el real time. Por suerte o por desgracia las nuevas tecnologías y las redes sociales (en las que incluyo Whatsapp) no entienden de tiempos más a allá del ya mismo (volviendo a Whatsapp no son pocas las personas que han discutido por el famoso doble check y el has leído un mensaje y no me has contestado…).

En DOGTRACK, entre otras funcionalidades, trabajamos para que la gestión de los medios de comunicación y sus redes sociales se realicen en tiempo real, analizando lo que ha pasado (comunidad, términos más usados, etc.) y cuando está pasando. Al igual que en el experimento realizado por Ume, en las redes sociales si llegas tarde puedes haber perdido el tren…