El mundial es ya el mayor evento de la historia en redes sociales y desde DOGTRACK hemos trabajado como agencia de servicios interactivos para GOL TELEVISIÓN, la única cadena en España donde ha podido verse, en directo, toda la Copa del Mundo 2014.

Nuestro trabajo para el #Mundial2014, el evento internacional y multipantalla más importante a nivel global, ha supuesto un record de ruido analizado de más de 122 millones de tweets.

Durante todo el torneo, Twitter ha contabilizado 672 millones de tweets, 300 millones en la primera fase y 372 en la segunda. De todo este impresionante volumen de información, a través de DOGTRACK hemos logrado monitorizar, analizar y gestionar para publicación en pantalla en tiempo real 122 millones de tweets, de tal forma que todo el ruido fuera presentado de una manera útil para el telespectador, ruido que hace referencia a la clasificación de alguno de los 1.171 términos destacados, como puede ser #GER con 12.536.130 menciones, o #ARG 12.394.058 los nombres de los jugadores estrella del campeonato, etc. Como dato curioso, por lo inesperado, #USA dobló en menciones a los demás equipos durante todo torneo.

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Always on. Gracias a DOGTRACK ha sido posible la gestión enfocada a la cada vez más numerosa audiencia social desde una única plataforma. El equipo de GOL TELEVISÓN ha gestionado desde un solo lugar a los usuarios de sus redes sociales estableciendo una relación directa y permanente con ellos, ha recogido todo el ruido social generado a través de las herramientas de monitorización, batiendo de esta forma todos los records de ruido analizado.

Mundial14_MinutodeOro

Por último, hemos proyectado en pantalla y en tiempo real los datos obtenidos y clasificados: toda esta información estructurada ha permitido que se puedan realizar encuestas y generar diferentes gráficos en realidad aumentada con los datos recibidos potenciando de esta forma el engagement y la unión entre la audiencia, la cadena y el evento en sí mismo.

RRSS_GolT_Productoras

GOL TELEVISIÓN aceptó el reto de emitir íntegramente y en directo todos los encuentros del torneo, con lo que esto suponía: una cobertura con 24 horas de programación ininterrumpidas, total movilidad y participación e interacción con la audiencia y lo ha superado con creces.

Contar desde los medios de comunicación con la audiencia social en directo se impone como una necesidad que debe ser atendida, no hacerlo es quedarse atrás renunciando a una valiosa fuente de información.

Este, es el primer paso en el camino de la integración del usuario en el desarrollo de los programas hacia gestiones más complejas, tanto por volumen, como por la calidad de la información que se puede ofrecer a los telespectadores durante la emisión de un programa concreto.

La conversación se está manteniendo y los medios de comunicación, especialmente la televisión, debe trabajar para integrarla, pero siempre con sentido, sin alterar el transcurso de la misma, haciendo posible el diálogo en su entorno y dentro del contexto donde se realiza.

Acaba de empezar este proceso, hay muchas oportunidades para este nuevo modelo de conversación que combina el one to many con la comunicación en redes sociales. Confiamos trabajar para hacer realidad proyectos con este objetivo, proyectamos una comunicación donde todos nos encontremos más cerca y más implicados.