redes-socialesSi nos fiamos por los datos publicados por las redes sociales, éstas (las redes sociales) son el centro de la vida de muchas personas:

Este desorbitado uso de las redes sociales, unido al efecto segunda pantalla (según un estudio de Nielsen más del 40% de los usuarios de smartphones usaron sus dispositivos para conectarse a las redes sociales a diario mientras veían la televisión) y surgimiento de plataformas para visualizar la televisión online como Yomvi, Magine, Imagenio…, hace que la audiencia social (o público social) estén cobrando un especial protagonismo para la medición de audiencias de las propias cadenas. Ahora ya no solo nos fiamos de lo que nos dice TNS, etc., queremos conocer el ruido que los programas televisados ha tenido en las redes sociales y su repercusión.

Esto hace que el espectador social cobre cada vez más protagonismo como barómetro de medición, hay estudios que avalan la directa relación entre el ruido generado en las redes sociales y la audiencia de la televisión, pero también para visualizar contenido (programas como GolT usan el ruido generado en las redes sociales en sus emisiones en tiempo real) e incluso como generador de contenido Paramount Channel adapta su parrilla con programas creados expresamente para el público social.

Un post de @felipefuster