La semana pasada os anunciamos que nuestra plataforma, DOGTRACK, integra el nuevo servicio de Snapchat “Discover” para ofrecer a nuestros clientes social media una oportunidad de innovación y un espacio de participación de los usuarios. Con esta introducción, queremos ofrecer a nuestros clientes de los medios de comunicación, la posibilidad de experimentar con la promoción de noticias, dando a conocer programas de televisión y contenido de entretenimiento y ¿por qué no? quizá haya quien se asome al apasionante reto del periodismo ciudadano, para dar protagonismo a la participación de los usuarios con contenidos locales.

En esta carrera no están exentas las radios, a las que esta plataforma también ofrece grandes posibilidades, textos breves y largos y también a vídeos y música. El lector de este blog estará además con nosotros en que la radio, más que nunca ahora, también se ve. 

Medios como la CNN van a empezar este mes a incluir artículos diarios elegidos por sus editores y productores. Se han lanzado también a experimentar en este servicio: el canal americano ESPN, National Geographic, Vice, Cosmo, Comedy Central, Food Network, MTV, People, Yahoo News, y el Daily Mail

Después de darnos un paseo por lo dicho y oído estos días, te contamos algunos de los muchos los beneficios que creemos que puede aportar Discover a tu medio:

– Llegar a los ojos de personas a las que nunca pensaste que llegarías: Snapchat es una red de usuarios muy jóvenes que no suelen consumir las apps de los medios ni ser sus seguidores.

– Integrar la dinámica de las noticias móviles con la tendencia de nuestro mercado: más del 80% del tráfico a las web es a través de un dispositivo móvil.

– Adaptar el medio a la nueva forma de consumir información de los usuarios.

– Conseguir que sean los redactores los que decidan qué es lo importante y qué es lo que no, con independencia de si es algo reciente, muy tuiteado o muy compartido.

Arriesgar, innovar, experimentar, son palabras que deberían formar parte del día a día de quienes trabajan en los medios, con DOGTRACK lo que queremos es ponertelo fácil, empezamos?

.